Esperanza

Hola, mi nombre es Esperanza y soy la profesora y fundadora de “La Flor de Yoga”

Esperanza_bio

Esperanza Fernández Lago

Profesora de Yoga

Sobre mí

Mi infancia transcurrió en el campo y estar en contacto con la naturaleza fue clave para mí. Caminar descalza y subirme a los árboles, sentir los aromas, sonidos y colores de cada estación y el sabor de sus alimentos cultivados por mis padres. Pasar largas horas contemplado las puestas de sol o las montañas sin saber entonces que ya estaba meditando o imitar a mis gatos y perros mientras jugaba con ellos ya me iniciaba en la práctica de los asanas.

Siempre he sido una buscadora y eso me llevó ya desde mi adolescencia a investigar entre los libros para encontrar respuestas a todas esas preguntas que me hacía. Tendría quince o dieciséis años cuando llegó hasta mis manos un  volumen de Siddhartha de Herman Hesse y es ahí cuando entré en contacto por primera vez con la sabiduría de oriente de la cual quede absolutamente prendada.

Pasados unos años y mientras estudiaba en la Universidad la carrera de Filosofía me apunté a clases de Hatha Yoga y desde entonces, han pasado ya 25 años, nunca he dejado de practicar. 

Casi 15 años estuve practicando Yoga antes de decidirme a enseñarlo, ahora llevo ya 10 años impartiendo clases en diferentes centros y colaborando en una formación de profesores de Yoga.

Mi Yoga

He tenido diferentes maestras y maestros a lo largo de los años y aunque he practicado diversos estilos mi base y mis fundamentos están en el Hatha Yoga más tradicional.

Me he formado en Hatha Yoga, Yoga miofascial, Yoga terapeútico, Yoga Nidra,  Yin Yoga, Chi kung, he asistido a innumerables  cursos y talleres  relacionados con los distintos aspectos del yoga (anatomía aplicada al yoga, respiración….etc). Sigo estudiando y aprendiendo…. Abriéndome a nuevas posibilidades y ampliando conocimientos.

Ofrezco un Yoga que se adapte a cada practicante, respetuoso con los principios de alineamiento corporal. Un Yoga que enseñe a respirar y a profundizar en la relajación y la meditación y que integre su sabiduría y filosofía de una manera natural y adaptada a la sociedad actual.